¿Qué es un Informe Epigenético?

Porto

Podemos convertirnos en los creadores de nuestro destino

El Informe Epigenético nos ayuda a tomar decisiones importantes sobre los nutrientes que debemos ingerir y cuales evitar, para lograr optimizar nuestro estado de bienestar y en definitiva nuestra salud.

La epigenética estudia los cambios de la expresión genética que no están mediados por la secuencia del ADN, sino que se deben a las proteínas que se encuentran en el núcleo y en la membrana celular.

 

Las variables que inciden sobre la salud y el bienestar están determinadas en un 98% por el estilo de vida que elegimos tener, a la genética tan sólo se le atribuye un 2%, aproximadamente. En tus manos está conocer tu epigenoma y actuar en consecuencia, a fin de optimizar tu bienestar.

Gracias a la epigenética podemos  actuar en la prevención de las enfermedades que nos tocaron en herencia, y que posiblemente, aparecerán a lo largo de nuestra vida. Conocer nuestra predisposición genética a padecer una enfermedad o desarrollar un determinado cáncer, es posible. Nuestro estilo de vida es determinante, a la hora de alejarnos de la enfermedad, no es la genética.

 

El genoma humano, ADN, más de 30.000 genes, que pueden activarse y desactivarse de acuerdo a diversos factores epigenéticos, sobre los que sí podemos intervenir, como son el ambiente, los pensamientos, la nutrición, las radiaciones electromagnéticas… modificarlos puede cambiar nuestro destino. Nuestra experiencia de vida, la transmitimos a nuestras generaciones a través del epigenoma.

La epigenética ofrece la posibilidad de reprogramar nuestro genoma sin necesidad de modificar el material genético, el ADN. Los genes no controlan nuestra biología, como se pensaba antiguamente, o dicho de otra forma no somos víctimas de nuestra herencia. Lo que nuestros antepasados comieron, bebieron, respiraron, pensaron… se expresa en nuestro epigenoma. Nos nutrirnos y nos desarrollarnos de acuerdo a nuestro epigenoma.

Para ayudarnos a entender los términos de genética y epigenética, el profesor Thomas Jenuwein, (Director y Miembro Científico del Instituto Max-Planck de Inmunología y Epigenética, Freiburg, desde 2008),  hace alusión a la diferencia que existe entre escribir y leer un libro. El texto del libro son los genes, la información genética que todos tenemos almacenada en nuestro ADN, exactamente igual para todos. El texto es el mismo para todas las copias que se impriman, pero tiene para cada lector una interpretación ligeramente diferente de acuerdo a las emociones que despierte en ese momento su lectura y a las proyecciones que desarrolle a medida que los capítulos avanzan. Sobre un mismo texto existen diferentes lecturas acordes a nuestra realidad, esto es la epigenética.

"Podemos convertirnos en los creadores de nuestro destino"

                                                                                             (Bruce Lipton)

Los estudios de Bruce Lipton revelaron que el medio ambiente en el que se desarrolla la célula, controla el comportamiento y la fisiología de la misma, apagando y encendiendo los genes. Las células son inteligentes, la membrana celular es su cerebro. La célula es la vida y el ser humano es una comunidad de 50 trillones de células.

La célula es la vida. Eres una comunidad de 50 trillones de células trabajando para realizar todas las funciones de tu organismo. Para desarrollar estas funciones, las células necesitan alimentarse. De la calidad y cantidad de este alimento, depende su salud y por lo tanto la tuya.

El Informe Epigenético expresa de forma gráfica un balance situacional de las necesidades biológicas y nutricionales potenciales de tu organismo y cómo puedes optimizarlas. Informa sobre:

1.- Los niveles de existencias, en tu organismo, de Las cinco categorías  de elementos (Vitaminas. Minerales. EFA´s. Antioxidantes. Aminoácidos),  sobre las que tenemos que actuar. Van en orden de preferencia, de acuerdo a lo que nuestro organismo necesita y es prioritario cambiar, lo que es aconsejable y lo que debe considerarse

2.- Indica que produce toxicidad a tu organismo, de las situaciones de oportunismo microbiano y cómo te afectan las frecuencias eléctricas y electromagnéticas.

3.- Te avisa de los alimentos y aditivos alimentarios que producen sensibilidad a tu organismo y que debes evitar.

4.- Te propone una estrategia natural, para llevar a cabo en aproximadamente tres meses, respecto a la nutrición y tu estilo de vida. El cuerpo necesita un tiempo para adaptarse al cambio. A los 90 días las células del epitelio gástrico como las células parietales, responsables de la liberación de ácido clorhídrico, han cumplido con su ciclo de vida y por lo tanto se ha originado una nueva generación de éstas células. Es necesario que transcurran, más o menos, 3 meses para asentar los cambios en nuestro cuerpo y cambiar hábitos que se manifiesten en nuestra expresión física e influyan en nuestra calidad de vida.

 

Cambiar la expresión de la herencia genética que recibiste,

saber qué hacer para optimizarla si lo deseas,

ganar bienestar y alejarte de la enfermedad,

es posible gracias a la tecnología desarrollada por CWB.

 

 

(Ver un Informe Epigenético tipo básico)

 


Informe epigenético

¿Porque una prueba de cabello? from CWBSpain on Vimeo.